viernes, 1 de abril de 2011

ELEMENTOS DE COMPOSICIÓN

Composición de Puntos: Ordenados en una malla portante y una modular.




Composición de Lineas: Ordenadas en una malla portante y una Modular de manera diagonal.




Composición de Planos: Ordenados en una malla portante y una modular de manera diagonal.



Composición de Volumen: Ordenados en una malla portante y una Modular.


LEYES DE LA FORMA

Eje: La composición de punto, linea y plano se organiza en el eje dentro de un marco.

Diagonalidad: La composición de punto, linea y plano se organiza en ejes diagonales dentro de un marco.


Centralidad: La composición de punto, linea y plano se organiza en un centro del cual parten las demás formas dentro de un marco.



Limite-Periferia: La composición de punto, linea y plano se organiza de dicho modo dentro de un marco.



Axialidad: La composición de punto, linea y plano se organiza interceptando estos temas dentro de un marco.







MATRIZ
Aplicando los temas de composición que son: Simetría, Asimétrica, Ritmo, Movimiento, Jerarquía y Contraste al fusionarlos con las leyes de la forma que son: Eje, Axialidad, Centralidad, Diagonalidad Y Limite-Periferia el resultado es 30 composiciones bidimensionales o en relieve y 5 maquetas tridimensionales.


COMPOSICIONES VARIABLES

Fusión: Combine o fusione dos cuadrados con un circulo el cual tiene planos verticales y horizontales y aplicando también el concepto de espacialidad.

Sobreposición: sobrepuse círculos uno sobre otro para cumplir con dicho concepto.


Yuxtaposición: al interponer planos verticales y horizontales teniendo en cuenta el concepto de espacialidad cumplí con el concepto.


Implosión: dos semicírculos me deforman un cuadrado en el cual se cumple con la implosión.


 FUSIONANDO COMPOSICIONES VARIABLES Y ELEMENTOS DE COMPOSICIÓN
Aplicando la Ley de los 9 cuadrados


Composición de eje con explosión.







Composición de centralidad con rotación.







Composición de diagonalidad con traslación





Composición de axialidad con yuxtaposición.







 MAQUETA ESPACIAL 9 CUADRADOS
Escogçi la maqueta de axialidad con yuxtaposicion a la cual le aplique algunas leyes de la fuerza, teniendo en cuenta las funciones basicas de Acceso, Recorrido y Permanencia.




9 comentarios:

  1. oye que bonita estan tus maquetas....en que semestre lo ven o en que parte de la carrera lo ven? dime por favor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en el IPN y eso lo estoy viendo en primer semestre en fundamentos de la arquitectura y es lo basico de la carrera

      Eliminar
    2. SI AL IGUAL QUE ALAN YO VI TODO ESTO EN PRIMER SEMESTRE

      Eliminar
  2. Gracias colega, estudio en el IU CESMAG, Y tus trabajos me han servido mucho de guia, ojala sigas subiendo muchos más! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPA YA NO HE SUBIDO MAS TRABAJOS POR QUE ESTE BLOG ERA PARTE DE UN TRABAJO ACADEMICO

      Eliminar
    2. Muy interesante, soy de primer semestre y pues hay conceptos que no tengo claros

      Eliminar
  3. hola como estas. mi nombre es kevin vladimir moncada lopez. Soy estudiante tambien de arquitectura. Disculpa quisiera pedirte permiso para publicarlas en un libro educativo de nuevo ingreso de estudiantes. solo las 10 primeras imagenes qiuero ayudarlos en el area compositiva.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kevin, por mi no existe problema, lo único que te pido es que estén mis derechos de autor, que se mencione que son creaciones de mi propiedad y cuando este publicado el libro yo lo pueda conocer.
    Arq. Brian España - Egresado I.U CESMAG

    ResponderEliminar
  5. Que maqueta puedo utilizar para representar la simetria dinamica

    ResponderEliminar